Como superar el miedo al rechazo

1. Identifica en un diario a las personas cuyo rechazo temes: “Las personas de quienes temo el rechazo son:”
3. Describe en tu diario cómo tu miedo al rechazo se expresa en tu comportamiento hacia las personas que identificaste en el punto 2. ” Mi miedo al rechazo se expresa en los siguientes comportamientos”
4. Describe en tu diario tus patrones de comportamiento sanos, productivos y racionales alternativos a los identificados en el punto anterior: “Los comportamientos alternativos sanos que querría utilizar son:”
5. Describe en tu diario cuáles serían las consecuencias de usar los patrones alternativos de comportamiento enumerados en el punto
6. Describe en tu diario qué obstáculos, aparte de tu miedo al rechazo, te impiden adoptar el comportamiento alternativo enumerado en el punto 4. “Los otros obstáculos (aparte del miedo al rechazo) que me impiden adoptar comportamientos alternativos son:”

7. Analiza los obstáculos enumerados en el paso 6 y describe en tu diario si son creencias irracionales u obstáculos reales para cambiar. Si son creencias irracionales sigue los pasos para combatir las creencias irracionales. Si los obstáculos no son creencias irracionales sino problemas reales, utiliza técnicas de solución de problemas.

8. Lleva a cabo los patrones alternativos de comportamiento, no basados en un miedo al rechazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s