¿Por qué cuesta tanto realizar bien la captación de clientes?

Cómo es que aunque sabemos cuan importante es la captación, por qué en la práctica le asignamos una importancia tan baja?
El miedo es para mi uno de los principales factores. Cuando una empresa no tiene un buen sistema de captación, y no existen las metodologías correspondientes, cuanto mas fuerte es el no delos clientes, más difícil es estar motivado para realizar una nueva captación la próxima vez.
Otro elemento es la importancia que se le atorga al tiempo comercial para la captación.  La adquisición de nuevos clientes requiere asignar tiempo en calidad y en cantidad Cuando realizamos tareas administrativas y de baja prioridad, que nos van a aportar escasosresultados.
En tercer lugar, está la “vergüenza” de tener que robar el tiempo de otras personas.  En muchos casos cuando hacemos captación, activamos nuestra red decontactos, para conocer nuevas direcciones e interlocutores, pero dichas personas son personas ocupadas. Y nos da un cierto miedo importunarles o molestarles, aunque en muchos casos se alegrarían de recibir una llamada nuestra con lo que tenemos que ofrecerles.
Los vendedores estrella de todos los sectores, disfrutan captando. Es para ellos una forma de realizar su búsqueda del tesoro particular. Una especie de buscadores de pepitas de oro.  Por qué pasa esto? Porque han aprendido cuan eficientes y productivos pueden ser teniendo un buen sistema de captación, que les proporciona al final un buen sistema de conseguir clientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s