TaoPro

 ActitudPro es la impulsora para España y Portugal del juego del Taopro. Se trata de un juego capaz de generar un ambiente de cooperación lo suficientemente potente para que las personas de las empresas trabajen en el día a día con mayor entusiasmo, mayor cohesión y mayor proactividad. Se trata de conseguir que cada día de trabajo sea un 32 de Agosto. Es un juego en el que no gana nadie. Está basado en la convicción de que cada ser humano es portador de un gran proyecto personal y tiene mucho más potencial del que cree. La sistemática del juego: Cada jugador formula una búsqueda personal, profesional, espiritual. Y a medida que el juego avanza, va clarificando su deseo, va identificando y afrontando los obstáculos, y comprometiéndose a desarrollar un conjunto de pasos para conseguir su objetivo personal.

 El Taopro está inspirado entre otros, en el libro de las mutaciones y el I ching. Así el Juego del Taopro permite que las personas se aproximen de forma espectacular al cumplimiento de su búsqueda. El Taopro en la Empresa: El Taopro incorpora las sabidurías milenarias de Lao Tse, el autor del Tao Te King, a partir del cual se desarrolló el juego del I Ching alrededor del 1er milenio antes de cristo., y elementos modernos específicos para la cohesión de equipos como las teorías de la 5ª disciplina de Peter Senge o la Comunicación No Violenta de Marshall Rosemberg.

 El verdadero motor del juego es el de revelar que para conseguir el objetivo que cada jugador ha definido, lo mejor es ayudar a los demás colaboradores de la empresa a conseguir los suyos, poniendo a su disposición su experiencia, know how así como las intuiciones y habilidades. El juego ayuda a actuar sobre: * problemáticas colectivas que requerirán el compromiso de las personas para ser resueltas. * desarrollar visiones compartidas e impulsar una estrategia a medio plazo, en la que las personas sean escuchadas por la dirección. * Mejorar ineficiencias de la organización. * Ayudar a resolver puntos de desacuerdo o situaciones atascadas. * Implementar procesos de colaboración mutua interdepartamentales.

 Jugar en el juego del Taopro, nos hace darnos cuenta de que los elementos racionales no son suficientes para resolver muchos de nuestros problemas, y máxime cuando en estos se encuentran involucrados personas. En este momento, en muchos puntos de Europa como Bruselas, Paris, Ginebra o Toulouse se han creado Circulos de Jugadores de Taopro, que se han formado de forma espontánea a partir de las experiencias de haber jugado a este juego. Algunos ejemplos prácticos en consultoría empresarial: En Francia se utiliza el juego del Taopro, desde mediados de los noventa con éxito para mejorar la interacción de las organizaciones y conseguir metas colectivas en empresas como Rank Xerox ,Orange, Solvay Accor, Total o Bouygues, le Club Med, Coca Cola, o TF1, o la SNCF. El caso del TGV para el Este de Europa. La SNCF, organismo estatal de ferrocarriles franceses solicitó resolver los conflictos y problemas de comunicación que enfrentaban a sociedades concernidas sobre la construcción de la linea de Alta Velocidad en el Este de Europa. Ejemplos prácticos en Coaching. Empresas como Bouygues o Accor utilizan actualmente un Tao animador como coach para conseguir una mayor implicación de las personas y establecimiento de proyectos conjuntos, todo a través del juego del Taopro.

 En este mundo donde la competitividad es la pieza dominante, muchas personas no saben decirse las cosas esenciales. El espíritu del Taopro, es el de jugar con los colaboradores y no contra ellos. El papel de Actitudpro Actitudpro es una empresa de servicios de consultoría, formación y coaching especializada en la cohesión de equipos, el marketing y la comercialización. Actitudpro tiene la exclusiva de este juego para España y Portugal y ya está implantándolo en muchos de sus clientes del sector industrial como Utiltall, de alimentación como Central Borne, o de las estaciones de esquí como Tignes Val d’Isère en Francia, para conseguir mejorar la motivación de las personas y el compromiso de éstas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s